, , ,

UNVM: GANADORA DE PROYECTO INTERNACIONAL

El proyecto se encuentra enmarcado en el programa de la Embajada de los Estados Unidos «La fuerza de los 100.000» y cuenta con el apoyo de Chevron.

La Universidad Nacional de Villa María, junto a los Institutos Comunitarios Forsyth Tech, Guilford Technical Community College y Davidson County Community College (Carolina del Norte, Estados Unidos) conforman uno de los equipos ganadores con el proyecto «Innovación a través de la sinergia: desarrollo de una fuerza laboral educada a nivel mundial a través del intercambio cultural».

El proyecto orientado a fomentar el proceso de internacionalización de las instituciones ganadoras facilitará intercambios culturales a docentes y estudiantes, expandiendo la programación de estudio en Argentina. Se pretende aumentar la cantidad de intercambios virtuales entre las escuelas asociadas, proporcionando desarrollo profesional para docentes y administradores que están globalizando sus sedes y programas de estudio. Además, procura brindar la posibilidad de que estudiantes de la UNVM realicen una movilidad a las sedes de Carolina del Norte.

Acerca del programa…

El Fondo de Innovación «La fuerza de los 100.000» inspira a universidades y colleges estadounidenses a unir esfuerzos con instituciones de educación superior del resto del hemisferio occidental para crear relaciones de colaboración que construyan puentes de conectividad, aumenten los intercambios educativos, brinden acceso a oportunidades de capacitación y fortalezcan la cooperación y competitividad regional en materia educativa en las Américas.

Es de destacar que la Casa de Altos Estudios local se constituye por tercera vez como beneficiaria de convocatorias en el marco del programa.