Beca Parlamentaria Internacional | IPS

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el  Parlamento Alemán «Deutscher Bundestag» en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín – “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”, así como con las fundaciones políticas. Brinda a participantes de más de 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.

Quién puede participar?

Los requisitos son contar con la ciudadanía argentina, un título universitario (como mínimo un grado de licenciatura), interés en la política y en la sociedad civil activa, así como buenos conocimientos del idioma alemán (nivel B2). El límite de edad es de 30 años.

Las personas seleccionadas para una beca podrán participar de un programa de cinco meses en Berlín que incluye una pasantía en el Parlamento y cursos sobre el sistema político y la sociedad alemana. La duración de las becas en Alemania será de principios de marzo hasta finales de julio de 2022.

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN
Organización: Embajada de Alemania en Buenos Aires