BECAS Fulbright-Fundación Williams 2024

CIERRE CONVOCATORIA 21 DE DICIEMBRE 2023

La Comisión Fulbright, en conjunto con la Fundación Williams, anuncia la apertura de la convocatoria para las becas de investigación Fulbright-Fundación Williams 2024.

La beca consiste en una estadía de investigación de 3 meses para avanzar en la tesis doctoral en una universidad de Estados Unidos.

Las Becas de investigación doctoral Fulbright – Fundación Williams están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina. Asimismo, los becarios deberán comprometerse a aplicar y transferir sus conocimientos en beneficio del desarrollo de la ciencia en Argentina.

Además de los requisitos generales, la/os interesada/os deben poseer un título universitario de grado, presentar el proyecto de investigación que desarrollarán en Estados Unidos, tener todos los cursos de doctorado aprobados con la tesis doctoral avanzada, y acreditar un muy buen nivel de inglés.
Se dará prioridad a proyectos que pertenezcan a un área de investigación relacionada con:
  • Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera
  • Ciencias Agrarias
  • Ciencias Ambientales
La/os solicitantes de estas becas deberán presentar una carta del director de tesis, una carta de recomendación de un superior-directivo que avale su trabajo como investigador/a, y una carta de la institución estadounidense en donde desean realizar su proyecto de investigación.

Convocatoria abierta hasta el 21 de diciembre inclusive
Consultas: info@fulbright.com.ar