, ,

becas para maestrías o doctorados en China

La Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación de la Nación gestionan las becas destinadas a ciudadanos argentinos para estudiar en China de acuerdo al Memorándum de Entendimiento vigente en materia educativa entre ambos países.

Destinatarios/as: ciudadano/as argentinos/as con título de grado en instituciones de educación superior argentinas.

Finalidad: para realizar cursos de postgrado, estudios de máster y doctorado en la República Popular de China y cursos de formación en idioma chino.

Período: calendario académico 2022-2023

La presentación de la postulación conlleva varias etapas:

PRESENTACIÓN ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

  • Inscripción por internet: Hasta las 23:59 hs del viernes 14 de enero de 2022, cada postulante debe inscribirse enviando este reglamento debidamente firmado y el Formulario de Solicitud de Beca para participar de la convocatoria a la casilla bilateralchina@gmail.com.
  • Solicitud digital: Hasta las 23:59 hs del viernes 14 de enero de 2022, cada postulante debe enviar en forma escaneada los DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA.

Una vez que el Ministerio ha realizado la selección de los/as candidato/as y comunicado los resultados, los/as beneficiado/as deben inscribirse ante el China Scholarship Council para dar continuidad con el proceso. Esto no significa el otorgamiento automático de la beca, sino que continúa en el proceso hasta cumplimentar todos los requerimientos del CSC.

  • El plazo para completar esta documentación en la web del China Scholarship Council y enviar el número de registro al ME es hasta el 18 de febrero a las 23:59 hs de 2022 a las 23:59 hs.

CONTACTO Y MÁS INFORMACIÓN

Organización: Oficina Cultural de la Embajada de China en Argentina y Ministerio de Educación de la Nación
Fecha de límite para candidatura ME: 14 de enero 2022 a las 23.59 horas