convenio con Santiago de Compostela

La Universidad Nacional de Villa María firmó un protocolo de Cooperación con la Universidade de Santiago de Compostela para fomentar y promover la cultura científica mediante una colaboración en los campos de la enseñanza superior de grado y posgrado y la investigación científica y tecnológica.

Al mismo tiempo, se concretó un acuerdo específico de intercambio de estudiantes, docentes e investigadores entre estas dos casas de altos estudios representada por el Profesor de la #USC Antonio López Díaz y la Secretaria de Internacionalización de la #UNVM Esp. María Celicia Conci.

Esta articulación será fundamental para la comunidad de ambas universidades ya que promueve el desarrollo de las relaciones internacionales y enriquece el trayecto de formación académica de cada estudiante.

Cabe destacar, que la firma de estos acuerdos fue posible gracias a la movilidad para Docentes e Investigadores, que realizó la Dra. Maria Mercedes Civarolo a la USC. Durante su estancia, trabajó con profesionales internacionalmente reconocidos que integran el Grupo Interuniversitario de Estudios de la Universidad de Santiago de Compostela (GIE), el Dr. Miguel Zabalza Beraza y el Dr. Felipe Trillo Alonso, cuyo trabajo interdisciplinario se extiende y comparte con otras universidades: Universidad de la Coruña, de Vigo y Oporto en Portugal.

Este intercambio permitió crear alianzas e integrar el trabajo colaborativo en otras redes y grupos como GIDED y REDDI (Redes Didácticas) y significó una gran oportunidad para realizar transferencia de conocimientos de hallazgos significativos de investigaciones dirigidas en la UNVM en carreras de grado y posgrado.