Jornada Intercultural en Bell Ville

La Secretarí­a de Internacionalización, promueve el acercamiento de las/os estudiantes internacionales con la realidad local y regional. A través de un trabajo mancomunado con distintas instituciones de la región, semestralmente, se llevan adelante actividades que favorecen una formación inclusiva e integral de los estudiantes que eligen la UNVM para realizar un intercambio estudiantil.

En esta oportunidad estudiantes de Brasil, Colombia y México vivieron una jornada educativa intercultural en la ciudad de Bell Ville junto a estudiantes de 4º, 6º y 7º año, del Instituto Robertina Moyano de Sastre y su vicedirectora Elisa Gassman visitaron la Casa del Niño allí, las/os visitantes extranjeras/os obsequiaron souvenires y degustaron con las infancias presentes comidas y bailes típicos de sus países. La entretenida actividad, culminó con un almuerzo a la canasta. El encuentro tuvo como consigna escribir una frase alusiva a la Paz que fue pegada en la puerta de la institución de Corrientes y avenida España.

Al mismo tiempo, durante la jornada, visitaron el casco histórico de la ciudad, la Cooperativa de Agua Sudeste donde se interiorizaron sobre el funcionamiento de la planta potabilizadora, recorrieron el Parque Tau junto a César Cabanillas y mantuvieron una reunión de intercambio con miembros del Rotary Club de la ciudad.