,

Programa de cursos ITEC en India

CIERRE CONVOCATORIA 29 de diciembre

El programa ITEC, establecido en el año 1964, es la insignia del Gobierno de la India en cuanto a la iniciativa de fomento de la capacidad. Gracias a ITEC se les ofrece a profesionales de 161 países, cursos únicos de entrenamiento en diferentes centros de excelencia de la India. Los países beneficiados se encuentran en Asia, África, Europa del Este, Latinoamérica y el Caribe.

Criterio de selección

Destinado a Oficiales de gobierno, semi-gubernamentales, del sector público, organizaciones paraestatales y universidades/escuelas. Profesionales de la Cámara de Comercio e Industria, Sector Privado y miembros/empleados de ONGs y Organizaciones sin fines de lucro. Quien se interese en un curso ITEC, debe cumplir los siguientes requerimientos:

• Debe cumplir con los requerimientos académicos o de otro tipo, indicados por el instituto
  • Debe tener entre 25 y 45 años de edad
  • Debe tener una experiencia laboral de un mínimo de 5 años
  • Debe tener un conocimiento práctico del inglés
  • Debe estar médicamente apto
  • Cómo aplicar a un curso bajo el programa ITEC

Siga las instrucciones en la sección Aplicar ahora en el sitio web de ITEC. Rellene el formulario de solicitud en línea. Imprima la aplicación y complete las secciones “English Proficiency”, “Medical Report”, y el “Undertaking”. Además, debe adjuntar copias de sus certificados de educación, nivel de inglés, y carnet de vacunación contra la fiebre amarilla (no es requerido a aplicantes de Uruguay).

Tras completar los pasos indicados, debe enviar la aplicación a la Embajada de la India, Buenos Aires, Argentina, a través de las oficinas de gobierno del país correspondiente, al menos tres meses antes del comienzo del curso.

Los candidatos podrán chequear el estado de su aplicación en www.itecgoi.in

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Cierre Convocatoria: 29 de diciembre de 2023

Front Desk/Recepción: