#8M día de la mujer

El 8 de marzo se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres y la igualdad de género. Las principales acciones de un movimiento global que busca crear una transformación social profunda.

La igualdad y el empoderamiento de las mujeres es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, y también es un elemento esencial de todas las dimensiones del desarrollo inclusivo y sostenible.

Lograr la igualdad de género de aquí a 2030 requiere adoptar medidas urgentes para eliminar las causas profundas de la discriminación que sigue restringiendo los derechos de las mujeres, tanto en la esfera pública como privada. Entre otras cosas, es necesario modificar las leyes discriminatorias y adoptar otras que promuevan activamente la igualdad.

Desde la Secretaría de Internacionalización, nos propusimos consultar sobre las distintas conductas de desigualdad que encontramos en el ámbito universitario, para entender cómo desde las conversaciones diarias se condiciona la relación entre hombres y mujeres, cómo se relaciona directamente con la autoestima y acrecienta la desigualdad de género.

De esta manera proponernos como meta proteger a las niñas y mujeres desde el lenguaje y generar acciones que les permitan obtener una educación equitativa y de calidad, entendiendo que hombres y mujeres cuentan con las mismas capacidades y habilidades para desempeñarse en cualquier ámbito, de acuerdo a sus intereses y aspiraciones.
.
.
.
.
La ONU y sus organismos técnicos promueven la participación de las mujeres en condiciones de igualdad con los hombres en el logro del desarrollo sostenible, la paz, la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos. El empoderamiento de la mujer sigue siendo un elemento central de los esfuerzos de la Organización para hacer frente a los desafíos sociales, económicos y políticos en todo el mundo.

“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”

#8M #DiaDeLaMujer #Igualdad #ODS5 #Equidad #Feminismo#Empoderamiento #WomanDay #AhoraEsElMomento #ObjetivosMundiales#Feminism

 AGRADECEMOS A Valentina Monti, Mariana Schaymann, Michelle Callelargo, Begoña Toja Gegúndez, Camila Correal Martinez