ESTUDIANTES INTERNACIONALES EN LA UNVM

El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página.
San Agustín

Se realizó la bienvenida oficial a los alumnos internacionales en la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno Villa María.

Los 28 alumnos provenientes de Italia, Alemania, España, Colombia, México y Bolivia, han elegido a la Universidad Nacional de Villa María como destino para realizar su estancia de movilidad académica durante el primer semestre de 2019.
Ellos son:

Schaymann Rivero, Mariana – Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz, Bolivia

Toja Gegúndez, Begoña – Universidade da Coruña, España

Del Sorbo, Alessia – Universidad de Milán, Italia
Natalicchio, Martina – Universidad de Milán, Italia

Reiser, Tobias – Universidad Siegen, Alemania

Santos Gaucin, Charly – Universidad Autónoma Chapingo, México
Garcia Serrano, Anabel – Universidad Autónoma Chapingo, México
González Quintero, Mariana Jacqueline – Universidad de Guadalajara, México
López Ruelas, Brenda Mayte – Universidad de Guadalajara, México
Palacios Castañeda, Verónica – Universidad de Guadalajara, México
Rubiano Barajas, Gloria Yvonne – Universidad de Guadalajara, México
Sedano de la Torre,  María del Rocío – Universidad de Guadalajara, México
Quinteros Álvarez, Evelyn Nathalí – Universidad Autónoma de Aguascalientes, México
Pineda Pacheco, Jordan Agustín – Universidad Hipócrates, México
González Rosas, Amairani – Instituto Tecnológico Latinoamericano, México

Ferro Jaimes, Jose Manuel – Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia
Avendaño Toro, Daniel Fernando – Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia
Herrera Gómez, Jordan Mateo – Fundación Universitaria del Área Andina, Colombia
Correal Martínez, Camila – Universidad la Gran Colombia, Colombia
Rozo Osorio, Juan Camilo – Universidad del Quindío, Colombia
Angarita Vargas, Maria José – Universidad Santo Tomás, Colombia
Ramos Ramírez, Daryn Vanessa – Fundación Universidad Autónoma de Colombia, Colombia
Gil González, Karen Dayanna – Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Colombia
Cepeda Pulido, Angie Nicol – Fundación Universitaria Juan de Castellanos, Colombia
Pinzón Flores, Nicolás Esteban – Universidad Autónoma de Bucaramanga, Colombia
Caceres Villamizar, Camila Andrea – Universidad de Santander, Colombia
Carvajal Duque, Omaira Yamile – Universidad la Gran Colombia, Colombia
Guzmán Guzmán, Camilo Andrés – Universidad Pontificia Bolivariana, Colombia
Calle Largo,  Michelle Ximena – Universidad Tecnológica de Pereira, Colombia

Los estudiantes realizan su movilidad gracias a los convenios que mantiene la UNVM con universidades de diversos países. Muchos, realizan su movilidad a través del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

La recepción contó con la presencia del Intendente Municipal Abog. Martín Gill, el Jefe de Gabinete Dr. Héctor Muñoz, el Rector de la UNVM Abog. Luis Negretti, la Secretaria de Internacionalización Esp. María Cecilia Conci, la Secretaria de Comunicación Institucional Dra. Malvina Rodríguez, el Secretario de Extensión Dr. Omar Barberis, la Secretaría Académica Prof. Sandra Mattalía junto a la Secretaría de Investigación y Extensión  Mgter. Mariana Mussetta. Al mismo tiempo, nos acompañaron delegadas de Rotary Villa Nueva Silvia Schibili y Gladis Pajón, Profesoras Eliana Antonietta y Marcela Antonietta del Instituto José de San Martín, San Marcos Sud y Horacio Pelletti e Ivana Alignani de la Dirección de Acción Social de la Municipalidad de Bell Ville.

Al mismo tiempo se desarrolló una reunión informativa a cargo de la Unidad de Movilidad e Intercambio de la SI, con el objetivo de orientar a los nuevos alumnos y aunar criterios de trabajo que los ayuden a desenvolverse en la vida universitaria y en la ciudad de Villa María.

#ElmundoenlaUnvm #siunvm  #intercambio  #internacionalizacion #unvm

MÁS SOBRE PILA

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) suscribió un convenio de intercambio académico con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de México. La firma se llevó a cabo en el marco del 60° aniversario de la fundación del organismo colombiano.

El convenio tiene por objeto promover el intercambio de estudiantes de carreras de grado, pregrado y posgrado, así como de académicos, investigadores y gestores de las universidades e instituciones de educación superior asociadas, a través de un programa denominado Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

El fin es enriquecer la formación académica, profesional e integral, así como promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación entre Colombia, México y Argentina.

Fuente: Página del Consejo Interuniversitario Nacional