Cierre 3º edición del concurso por la paz

El 21 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Paz.  La Asamblea General de la ONU ha declarado esta fecha desde 2001 como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de No Violencia y alto el fuego.

Por este motivo la Secretaría de Internacionalización de la Universidad Nacional de Villa María, el Profesorado en Lengua Inglesa del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la UNVM y la Librería Speakeasy organizaron por tercer año consecutivo el concurso “Pequeñas grandes acciones por la paz entre los pueblos”. El mismo consistió en dejar un mensaje en inglés o español de afecto y optimismo para adultas y adultos mayores, jóvenes, niñas y niños de todo el mundo.

Este año, el cierre del concurso se realizó en la ciudad de Bell Ville donde se organizó una bicicleteada junto a la Casa del Niño. Las/os participantes y transeuntes podían dejar su mensaje de paz en la plaza Abraham Haedo, donde también se compartió una merienda. Acompañaron la actividad la Dir. de la Casa del Niño Yamila Abba, el Dr. Horacio Peletti Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad y miembros del Rotary Club de Bell Ville.

A todas y todos muchísimas gracias por participar y por ayudarnos a promover sociedades más justas, pacíficas e inclusivas!