Beca de investigación Fulbright – Consejo Federal de Inversiones (CFI)

CIERRE CONVOCATORIA 4 DE FEBRERO

En conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, la Comisión Fulbright anuncia la apertura de la convocatoria a becas para investigadores doctorales o con el doctorado concluido.

La beca consiste en estadías de 3 meses en universidades o centros de investigación en EE.UU.

Para postularte, debés residir en alguna de las provincias que integran el CFI, acreditar 5 años de experiencia como investigador/a en una universidad u otra institución académica y/o científica, presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución a tu área de estudio, y acreditar un buen nivel de inglés.

Se priorizarán proyectos de las siguientes disciplinas:

•  ⁠Innovación tecnológica aplicada a los principales sectores productivos.
  •  ⁠Sistemas de transporte y logística de cargas.
  • ⁠ ⁠Energías renovables, ambiente y desarrollo sustentable.
  • ⁠ ⁠Gestión de los recursos hídricos.
  •  ⁠Gestión de gobierno.
  •  ⁠Comercio Exterior y Relaciones Internacionales.

Los solicitantes de estas becas deberán conseguir una carta de invitación de la institución en donde desean realizar su proyecto de investigación.

• Cierre de la convocatoria: 4 de febrero de 2024 (medianoche).

Para realizar una postulación, la persona interesada deberá leer atentamente el Reglamento de la convocatoria luego, enviar por correo electrónico, dirigido al email de la Comisión Fulbright Argentina (award+investigacionCFI@fulbright.com.ar) y al email del CFI (formacion@cfi.org.ar ), la documentación pertinente.