DIPLOMADO ONLINE DUELSE 2023
La Secretaría de Internacionalización, a través del Centro de Español como Lengua Extranjera convocan al Diplomado Universitario ONLINE en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera, DUELSE.
La diplomatura tiene como objetivo general contribuir a la formación de posgrado en la enseñanza ELSE en contextos interculturales con una perspectiva plurilingüe a partir de una sólida formación teórica, metodológica y multidisciplinaria.
La actividad que tiene modalidad virtual, está formada por 4 módulos de 20 horas cada uno y se llevarán a cabo a través de la Plataforma Moodle de la UNVM.
- MÓDULO Nº 1
La Intercomprensión e interculturalidad en la enseñanza y el aprendizaje de Lenguas - MÓDULO Nº 2
Gramática: sistema, norma y uso - MÓDULO Nº 3
Enfoques actuales de la enseñanza de la gramática del español - Módulo Nº 4
Didáctica de la L2
La propuesta está dirigida a docentes de lenguas, directivos de centros educativos de enseñanza de idiomas, profesionales vinculados con las áreas de lenguas y formadores de formadores; maestros, docentes de otras áreas disciplinares que deseen incursionar en la enseñanza de ELSE, o bien contar con una capacitación certificada de español como L2; estudiantes de los últimos años de carreras afines.
Los participantes deberán preinscribirse utilizando un formulario online y enviar sus consultas vía correo electrónico a infoceleunvm@gmail.com