becas de Integración Regional en Latinoamérica y el Caribe

CIERRE CONVOCATORIA 11 DE AGOSTO 2023/

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la convocatoria para argentinas y argentinos que deseen realizar estancias de investigación a nivel doctoral y posdoctoral en instituciones académicas y científicas de América Latina y el Caribe, en el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina 2023 del Sector Educativo del MERCOSUR.

Las estancias tendrán una duración de entre 2 y 6 meses y quienes resulten seleccionados/as viajarán entre junio y noviembre de 2024. El programa cubre una manutención mensual y una ayuda para la compra de los pasajes.

Para postularse son requisitos: ser ciudadana/o argentina/o y estar residiendo en el país, tener hasta 35 años, ser graduada/o de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado o equivalente, tener promedio académico destacado y estar cursando estudios de doctorado o posdoctorado en una universidad argentina de gestión estatal.

Asimismo, se priorizará para la selección de las y los postulantes la representatividad de género, la distribución federal de las becas y la pertinencia de las temáticas investigadas respecto de la integración regional; entre otros factores.

Enviar sus solicitudes hasta el 11 de agosto de 2023 inclusive.

Correo electrónico: marcelaalejandra.sanchez@educacion.gob.ar

Más Información: Aquí