, ,

Experiencia de movilidad virtual

La última semana de septiembre se llevó a cabo el conversatorio «Ecosistema del emprendedurismo en Paraguay y en Argentina» organizado por la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) en el marco del Programa de Movilidad e Intercambio para Gestores de la UNVM, PROMIG.

Juan Pablo Iturria y Ariel Giordano Nodocentes integrantes de la Ventanilla del Emprendedor del Instituto de Extensión de la UNVM y Docentes de Emprendedurismo UNAE disertaron sobre experiencias con relación a la implementación y funcionamiento de las incubadoras de empresas y otros temas afines.

El objetivo principal de esta movilidad es lograr que el equipo de trabajo de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión conozca otras experiencias que se realizan en el orden internacional, con relación a las áreas de desarrollo objetivo de sus funciones y que podrían ser aplicadas en la UNVM. Al mismo tiempo, analizar la posibilidad de establecer alguna línea de investigación colaborativa entre los equipos de ambas universidades.