, ,

Movilidad en Costa Rica

Darío Falconi es Nodocente en el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y desarrolla su actividad más precisamente en el MUPE (Centro de Estudio y Difusión de Músicas Populares y Étnicas del Mundo), enmarcado en la Licenciatura en Composición Musical, con orientación en Música Popular.

Realizó su pasantía a través del Programa de Movilidad para Gestores y eligió a la Universidad de Costa Rica como universidad de destino. En esa Casa de altos estudios abordó distintas actividades en la Biblioteca de Artes Musicales (BAM) que depende de la Escuela de Música.

Para Darío, la experiencia fue altamente positiva, dado que logró conocer de qué manera se estructura la carrera de música y principalmente el funcionamiento y los servicios que presta la Biblioteca de Artes Musicales. Nos contó que fue muy importante el contacto con los directivos, los colaboradores del área e incluso con los alumnos que requerían del espacio, materiales o servicios de la BAM.

 “Mis expectativas fueron cubiertas ampliamente. En la semana de trabajo que duró la movilidad, logré conocer las acciones y el funcionamiento de esa área en particular. Aprendí, practiqué y hasta pude sugerir cambios en la manera de trabajar. La interacción con el personal y las visitas a otras instituciones y eventos ayudó a complementar la experiencia.”

Consultado por si recomendaría esta experiencia a otros Nodocentes de la UNVM, nos comentó: «¡Totalmente!, invito a mis compañeros y compañeras a realizar estos intercambios porque nos enriquecen como profesionales, como personas y nos amplían la mirada que tenemos sobre las instituciones educativas similares a la nuestra. Creo que este tipo de estancias, posibilita ampliar nuestra mirada sobre otras realidades, valorar el lugar donde trabajamos y a la vez nos motiva a replicar las buenas prácticas en nuestro lugar de trabajo».

 


Para conocer más de la Universidad de Costa Rica
https://www.ucr.ac.cr/