PUESTOS CIENTÍFICOS SOCIEDAD MAX PLANCK

La Sociedad Max Planck anunció las posiciones de investigación disponibles. Max Planck es una organización alemana sin fines de lucro, financiada principalmente con fondos públicos, que promueve la investigación científica de vanguardia. Funciona como una red de Institutos interdisciplinarios con mucha autonomía y altamente internacionalizados.

Inaugurada en 1948, la Sociedad Max Planck sucedió a la Sociedad Kaiser Wilhem, donde trabajaban destacados científicos, además del propio Max Planck. Sus 84 institutos se organizan en tres secciones: Biología y Medicina; Física, Química y Tecnología y Humanidades. Además de llevar a cabo tareas de investigación, muchos de ellos organizan programas de doctorado en conjunto con otras instituciones (Escuelas Internacionales de Investigación Max Planck, IMPRS por su siglas en inglés).

Desde 2013 funciona en Buenos Aires, Argentina, una Oficina de Enlace para América Latina de la Sociedad Max Planck. El objetivo de la misma es consolidar y ampliar las colaboraciones entre Institutos Max Planck y diversos socios en Lationamérica: organizaciones gubernamentales destinadas a la ciencia y la tecnología, universidades y centros de investigación de excelencia.

En el siguiente listado se podrán consultar las posiciones de investigación disponibles en Institutos Max Planck publicadas durante el mes de enero de 2022.
En el enlace de la primera columna de cada posición podrán acceder a la información completa sobre cada puesto junto al modo de postulación y sus respectivas fechas de cierre.

PUESTOS CIENTÍFICOS

Sociedad Max Planck