, , ,

DUELSE 2024

Está abierta la convocatoria para realizar el Diplomado Universitario ONLINE en Enseñanza de Español como Lengua Segunda y Extranjera, DUELSE.

Esta propuesta que surge de la Secretaría de Internacionalización, tiene como objetivo general contribuir a la formación de la enseñanza de ELSE en contextos interculturales con una perspectiva plurilingüe y te permitirá abrir un nuevo campo laboral ante los escenarios actuales de la globalización.

La diplomatura tiene un formato 100% a distancia y se llevarán a cabo a través de la Plataforma Moodle de la UNVM. Los encuentros serán sincrónicos, asincrónicos y con participación en aula virtual. El curso consta de 4 módulos de 20 horas cada uno

  • Módulo 1: Plurilingüismo e interculturalidad en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas.
  • Módulo 2: Enfoques actuales de la enseñanza de la gramática del español.
  • Módulo 3: Gramática: sistema, norma y uso.
  • Módulo 4: Didáctica de la L2.

COMIENZO DEL CURSADO: 11 de marzo 2024

La propuesta está dirigida a docentes de lenguas, directivas/os de centros educativos de enseñanza de idiomas, profesionales vinculados con las áreas de lenguas y formadoras/es de formadoras/es; maestras/os, docentes de otras áreas disciplinares que deseen incursionar en la enseñanza de ELSE, o bien contar con una capacitación certificada de español como L2; estudiantes de los últimos años de carreras afines.

Consultá los costos e inscripción vía correo electrónico a infoceleunvm@gmail.com