, , , ,

ESTANCIA ACADÉMICA EN ESTADOS UNIDOS: RESULTADOS

Se conocieron los resultados de la convocatoria en el marco del programa «La Fuerza de los 100.000», patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos.

El Comité Académico Evaluador, encargado de la selección de las y los estudiantes que postularon a la convocatoria enmarcada en el Proyecto “Innovación a través de la sinergia: desarrollo de una fuerza laboral educada a nivel mundial a través del intercambio cultural entre la UNVM y los institutos comunitarios Forsyth Tech Community College (FTCC), Guilford Technical Community College (GTCC) y Davidson County Community College (DCCC)”,  promovido por la Secretaría de Internacionalización de la UNVM, dió a conocer las y los beneficiarios.

Veintiocho estudiantes de sede Villa María, sede Córdoba y sede Villa Del Rosario postularon para cubrir seis plazas disponibles para realizar una estancia educativa-intercultural en instituciones educativas de Carolina del Norte por un período de 15 días, cumpliendo un programa de actividades que incluye: actividades culturales, talleres sobre historia y cultura de los EE.UU., taller sobre biotecnología y emprendedurismo en el Innovation Quarter, visitas a una granja solar, campo de aviación y observatorio y clases de inglés para extranjeros.

Las y los estudiantes que superaron las distintas etapas de la postulación son:

• Becchero, Gonzalo Jesús
  • Cingolani Villagra, Javier Alexis
  • Tisera, Lucia
  • Britos, Daniel
  • Biondini, Valentina
  • Carmona Gariglio, Magalí Janet

Cabe destacar que las y los beneficiaros recibirán alojamiento en casas de familia, manutención y una ayuda económica de alrededor de dieciocho mil pesos.