Estudiantes de EE.UU. en la UNVM

PROGRAMA FOR-EX en Sustentabilidad, Español y Cultura Argentina en el Marco del Proyecto “La Fuerza de los 100.000 En Las Américas, EE.UU. / ARGENTINA: INNOVACIÓN A TRAVÉS DE LA SINERGIA”

La Secretaría de Internacionalización a través del Centro Español como Lengua Extranjera (CELE), les informa que del 19 de mayo al 01 de junio se llevará a cabo el Programa FOR-EX en Sustentabilidad, Español y Cultura Argentina en el Marco del Proyecto “100.000 fuerzas de las Américas, EE.UU.- Argentina: innovación a través de la sinergia”.

Estudiantes extranjeros provenientes de Davidson County Community College, Forsyth Technical Community College y Guilford Technical Community College, del Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, participarán de diversas actividades en la ciudad de Villa María. El objetivo es incrementar la movilidad y la interacción entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María y los tres Community Colleges, con un enfoque en Sustentabilidad, Energías Renovables, Prácticas Innovadoras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

Los encuentros tendrán una modalidad teórico-práctica.  Las clases áulicas, que se realizarán en el campus universitario, en el SUM de la secretaría y en la Sede de Extensión de la UNVM se complementarán con visitas específicas a instituciones en las que los participantes aprenderán y abordarán diversas tareas, las mismas se desarrollarán en: la escuela El Caminante y en el merendero del barrio Las Playas.

MÁS SOBRE FOR-EX

El Programa de Formación de Extranjeros, FOR-EX, pretende  que grupos académicos, profesionales y/o empresariales vivan una experiencia de inmersión local, regional y argentina con el propósito de fortalecer lazos internacionales que promuevan la innovación tecnológica y buenas prácticas en un período corto.

FOR-EX en la prensa