, , ,

MOVILIDAD DOCENTE: RESULTADOS CONVOCATORIA

Se dieron a conocer los resultados de la convocatoria de movilidad e intercambio internacional para docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Villa María.

Semestre a semestre la Secretaría de Internacionalización abre los llamados a los fines de fomentar la movilidad y el intercambio de docentes e investigadores de la UNVM, con el objetivo de contribuir al desarrollo profesional y personal de las interesadas y los interesados en un primer momento y de toda la comunidad universitaria, luego. Las estancias académicas en el extranjero permiten el intercambio de ideas, la vinculación con pares, el encuentro intercultural, actualizar conocimientos a los fines de fomentar el proceso de enseñanza – aprendizaje y los procesos de investigación e innovación, en un mundo cada vez mas globalizado.

La comisión de evaluación y selección de docentes e investigadores que estuvo conformada por la Coordinadora de la Unidad de Intercambio y Movilidad Ing. Laura Prato, el Secretario de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Dr. Cesar Bonetto y en representación del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales la Mgter.  Hercilia Brusasca, dió a conocer a las beneficiarias y los beneficiarios:

Programa de Movilidad e Intercambio para Docentes e Investigadores de la UNVM (ProMIDI):

• Bonetto, María Susana, IAP de Ciencias Sociales, realizará su estancia en la Universidad de Burgos y la Universidad Complutense de Madrid, España.
  • Clemente, Camila Inés, IAP de Ciencias Básicas y Aplicadas, realizará su estancia en la Universidad de Antioquia, Colombia.
  • Flores, Iván Roy, IAP de Ciencias Básicas y Aplicadas, realizará su estancia en la University College Dublin, Irlanda.
  • Milán, Cecilia Inés, IAP de Ciencias Básicas y Aplicadas, realizará su estancia en la Universidad de Lleida, España.
  • Trabalón, Carina Inés, IAP de Ciencias Sociales, realizará su estancia en la Universidad Federal de São Carlos, Brasil.

Programa de Intercambio Latinoamericano (PILA):

• Bovo, Guillermo Daniel, IAP de Ciencias Sociales, realizará su estancia en la  Universidad Libre, Colombia.

Cabe destacar que las estancias se concretarán durante el primer semestre del 2019.