Oportunidades de estudio en Taiwán

En un esfuerzo por fortalecer los lazos educativos y culturales entre Taiwán, Argentina y Uruguay, la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en Argentina anunció la apertura de convocatorias para diversas becas destinadas a estudiantes argentinos y uruguayos que buscan oportunidades de formación académica en Taiwán.

Beca de ICDF | vence 15 de marzo de 2024

Ofrecida por el Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo de Taiwán

• Becas para cursos de maestría con duración máxima de 2 años, desde el 1˚ de septiembre de 2024 (23 meses)
  • Becas para cursos de doctorado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2024 (47 meses)

El ICDF de Taiwán proporcionará beca completa que incluye que el pasaje aéreo en clase económica de ruta directa de ida y vuelta Buenos Aires-Taipei, alojamiento, matrícula y cuotas, seguro médico y de accidentes, y libros de texto a los adjudicados.

Por otra parte, los estipendios mensuales que ofrece ICDF son: Maestría: NT$18.000 (US$ 600 aproximadamente) Doctorado: NT$ 20.000 (US$ 700 aproximadamente)

Estudiar en Taiwán | vence 30 de abril 2024

El Ministerio de Educación de Taiwán ofrece becas para que los estudiantes argentinos y uruguayos realicen estudios en Taiwán a partir del septiembre de 2024 en las siguientes categorias:

• Becas para cursos de la carrera de grado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2028
  • Becas para cursos de postgrado (Master) con duración máxima de 2 años, desde el 1˚ de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2026
  • Becas para cursos de doctorado con duración máxima de 4 años, desde el 1˚ de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2028

La beca consta de dos partes:
1. Matrícula y tasa académica: cubre el pago de las cuotas y gastos varios de estudio (no incluye los gastos de tránsmite, honorarios por instrucción de tesis, seguros, alojamientos y gastos de internet), el importe total no supere NT$ 40,000.00 (aprox. 1430.00 dólares americanos)
2. Estipendio mensual: el Ministerio de Educación otorga en concepto de estipendio mensual a los estudiantes de carrera de grado NT$15,000 (Aprox. 540.00 dólares americanos ) y a los estudiantes de posgrado y doctorado NT$20,000 (Aprox. 720.00 dólares americanos) Las universidades en las que estudian los becarios concederán las cuantías respectivas cada mes, dependiendo de la asistencia y la calificación de los becarios durante los cursos.

El costo del pasaje de ida y vuelta a Taiwán estará a cargo del becario.

Becas de Huayu | vence 31 de mayo 2024

Con el objetivo de animar a los estudiantes internacionales (que no sean ciudadanos de China continental, Hong Kong, Macao SAR) a realizar cursos de idioma chino tradicional en la República de China (Taiwán), promover el entendimiento y la interacción entre Taiwán con Argentina y Uruguay.

• Valor: Dotación mensual aprox. 900 dólares americanos
  • Duración: la beca se desarrollará del 1 de septiembre 2024 al 31 de agosto del año 2025