, ,

Programa Julio Cotler

Cierre Convocatoria: 15 de mayo 2024

OBREAL lanza el Programa Julio Cotler, una iniciativa que tiene como objetivo brindar una plataforma para voces emergentes.

Con sede en Barcelona desde 2004, OBREAL es una asociación internacional que reúne a Universidades y Asociaciones de Universidades de Europa, América Latina y el Caribe, África, Oriente Medio, India y Asia con la visión compartida de construir un diálogo político y una cooperación interregional Sur – Sur – Norte(s) sostenibles en materia de educación superior basados en el respeto mutuo y el intercambio de conocimientos.

Se invita a las/os candidatas/os a enviar un resumen de no más de 400 palabras que describa la idea principal o tesis sobre Educación, Desigualdad Social y Fortalecimiento de la Democracia.

Destinado a

  • Jóvenes estudiantes universitarios (aquellos que están en su último año de estudios universitarios y aquellos que se han graduado en los últimos dos años) en todas las disciplinas.
    Esto incluye investigadores, activistas y formuladores de políticas que aún no han publicado un artículo en una revista o serie de libros revisada por pares.

Un comité de expertos seleccionará entre 15 y 20 participantes para desarrollar un artículo de 8.000 palabras que se discutirá en un interesante taller-conferencia. Dos artículos destacados recibirán un prestigioso premio económico de 2.000 euros cada uno y se publicarán en línea, de libre acceso para todos.

Más allá del reconocimiento y la publicación, el Programa Julio Cotler se compromete a fomentar una sólida red de intercambio intelectual, facilitando conexiones y colaboraciones entre los participantes.


Cierre Convocatoria: 15 de mayo 2024

Más información: Aquí