Programa de Becas en Japón

El Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (MEXT) ofrece las siguientes becas:

BECA DE POSGRADO – “Kenkyuryugaku” (1 ½ año o 2 años)
Permite realizar investigaciones académicas durante año y medio o dos años en áreas de estudio que se desarrollen en universidades japonesas. Incluye un curso de seis meses de idioma japonés.
b) Edad: hasta 34 años.
c) Graduado universitario (licenciatura o equivalente).
d) Haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario).
e) El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión
Inscripción:  abril a junio de cada año
Informes: centro-beca@bn.mofa.go.jp

BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA – “Gakubu” (5 años)
Permite realizar una carrera de grado en una universidad japonesa en el área de estudio elegido (Humanidades, Ciencias Sociales, Exactas o Naturales). Incluye un año de japonés intensivo.
a) Nacionalidad argentina.
b) Edad: 17 años cumplidos, hasta 24 años.
c) Haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.
Inscripción: abril a junio de cada año
Informes: centro-beca@bn.mofa.go.jp

BECA TECNICA – “Senshugakko” (3 años)
Permite realizar una carrera terciaria en Japón dentro de las siguientes áreas de estudio: tecnología, cuidado personal, nutrición, educación, bienestar, comercio, moda, economía del hogar, cultura y educación general. Incluye un año de japonés intensivo y dos años de estudios terciarios.
a) Nacionalidad argentina.
b) Edad: 17 años cumplidos, hasta 24 años.
c) Haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.
Inscripción: abril a junio de cada año
Informes: centro-beca@bn.mofa.go.jp

BECA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE –“Teacher Training Student / Kyoinkenshu” (1 ½ año)
Permite realizar una investigación relacionada con la educación por un periodo de un año en una universidad en Japón. Incluye además un curso de seis meses de idioma japonés.
b) Edad: hasta 34 años.
c) Ser docente en escuela primaria o secundaria y tener como mínimo 5 años de antigüedad.
d) Ser graduado universitario, profesorado o escuela normal.
e) Estar en servicio activo al momento de la postulación.
Inscripción: 16 diciembre 2021 hasta el 15 de febrero 2022. Ver indicaciones
Informes: centro-beca@bn.mofa.go.jp

BECA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA – “Japanese Studies Student / Nihongo Nihonbunka” (1 año)
Permite tomar clases de japonés y de cultura japonesa por un periodo de un año en una universidad japonesa.
a) Nacionalidad argentina.
b) Edad: 18 años cumplidos, hasta 29 años.
c) Estar cursando una carrera universitaria relacionada conla cultura japonesa preferentemente.
Inscripción: 16 diciembre 2021 hasta el 15 de febrero 2022. Ver indicaciones

Más información:

Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón
Bouchard 547, piso 15, (C1106ABG) C.A.B.A.
Horarios: lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 17:00
Tel./fax.: (+54-11) 4318-8240
E-mail: centro-beca@bn.mofa.go.jp
(mencionar el nombre de la beca y adjuntar una
breve currícula para facilitar la rápida respuesta.)