, , , , ,

UNVM: EXPERIENCIA ACADÉMICA, PERSONAL E INTERCULTURAL

Desde el año 2009, la Universidad Nacional de Villa María es destino elegido por estudiantes de distintas universidades del mundo para realizar un intercambio académico.

La Casa de altos estudios local no solo ofrece la posibilidad de cursar espacios curriculares de excelencia, sino además, propicia el conocimiento de diferentes instituciones de Villa María y de la región.

Semestre a semestre, integrantes de la Secretaría de Internacionalización, organiza una serie de actividades interculturales e intergeneracionales destinadas a las y los estudiantes que se encuentran realizando una movilidad, a los fines de nutrir el proceso de intercambio, no solo en cuanto a lo académico y profesional, sino fomentando el conocimiento de la realidad y cultura argentina.

La actividades benefician a las y los estudiantes internacionales, y al mismo tiempo a los diferentes actrices/ actores sociales que participan de las distintas acciones, expandiendo de esta manera el proceso de internacionalización.

Es así como se visita y participa de actividades en merenderos, se realizan jornadas con Rotary Club tanto de Villa Maria como de Villa Nueva.  Además, se conocen instituciones de la ciudad de Bell Ville, donde se intercambian experiencias con guarderías y hogares de la tercera edad municipales, cooperativa de agua, panadería inclusiva, fábricas de golosinas, distintos organismos públicos y lugares emblemáticos de la localidad vecina.

El encuentro, el intercambio de experiencias, los juegos, las emociones generadas, la posibilidad de acercar culturas diferentes enriquece el proceso de aprendizaje de la vida, marcando a fuego a cada una/uno de las/los partipantes.