, , ,

CLASES ESPEJO UNVM / UFFRJ 

Virginia Tissera es docente de Comunicación Política del Instituto Académico Pedagógico de la UNVM y resultó favorecida en la última convocatoria #Promidi bajo la modalidad virtual. Virginia impartió una serie de clases espejos en la materia Ética, Política e Comunicação de la Universidade Federal Rural de Rio de Janeiro – UFFRJ.

Uno de los mayores propósitos de esta movilidad virtual, fue fomentar y contribuir al crecimiento de redes de conocimiento y pensamiento crítico latinoamericano. A través de la participación de estos espacios se pueden generar nuevos enfoques y perspectivas para la transformación y el cambio social. La transferencia posterior está pensada no sólo desde el espacio curricular Comunicación Política, sino también abarcar los espacios de investigación en comunicación, pudiendo generar marcos transdisciplinarios de producción académica.

“Fue un desafío enorme tener que hablar por tantas horas en otro idioma, pero la verdad estoy muy contenta por la valiosa interacción con estudiantes y profes con quienes pudimos intercambiar opiniones, ideas y reflexiones en función de las preguntas que iban surgiendo”, explicó Virginia.

También remarcó que fue una excelente oportunidad y está muy agradecida por los espacios de internacionalización que la #UNVM propicia, en momentos tan complejos como los actuales. “Esto es algo que me motivó y me ayudó a transitar nuevas experiencias y conocer gente que trabaja las mismas temáticas que trabajamos en la UNVM. Esa red que se va tejiendo es realmente muy importante y es una instancia más de aprendizaje y de construcción entre colegas de la región y el mundo.”

Por último, mencionó el valor de poder trabajar con materiales de producción propios de la UNVM, también del circuito académico-profesional que ha implicado en muchos casos la presentación en congresos, encuentros, jornadas, publicaciones en revistas con referato y la consideración de otros espacios a nivel nacional e internacional.

 


ACCEDÉ A LA CLASE ONLINE