, , , ,

Docente de Agronomía en Costa Rica

Georgina Frossasco es docente de la carrera de Ingeniería Agronómica y realiza una estancia en la Universidad de Costa Rica, gracias al programa de Movilidad Docente PROMIDI.

La idea de realizar esta experiencia se remonta a septiembre de 2017, cuando el Ing. Agr. (Dr.) Jorge Elizondo Salazar, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias y Director de la Estación Experimental Alfredo Volio Mata de la Universidad de Costa Rica (U.C.R.), visitó la UNVM en marco de la Red Universitaria Argentina – Costa Rica para el intercambio académico, científico y tecnológico en el área de Producción Animal, presentada en la convocatoria Redes IX 2015 de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Argentina resolución 2016/1968) presentada por docentes de IAP de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM y de la UNRC.

Dentro de las actividades del Ing. Salazar, se incluyó la disertación en la UNVM de “Crianza eficiente de terneras en el tambo”, la cual fue de mucho interés para la docente Frossasco. Posterior a la disertación, estuvo reunida junto a otros docentes de la UNVM donde pudo conocer las líneas de investigación que se estaban llevando a cabo en la Universidad de Costa Rica. Las mismas se encuentran muy relacionadas a las actividades de docencia e investigación que realiza Georgina (nutrición de ganado de leche, forrajes y pasturas, crianza y desarrollo de terneras de reemplazo en tambos, sistemas intensivos de producción de leche). Posterior a este encuentro, la docente de Agronomía fue convocada a visitar la EEAVM- Ganado Lechero Costa Rica, donde ejecutan sus ensayos y establecimientos lecheros de ese país con muy buenos manejos productivos, nutricionales, reproductivos, sanitarios, ambientales, de bienestar animal y calidad de leche.

Durante su estancia, Georgina podrá participar de capacitaciones teórico-prácticas sobre aspectos nutricionales y de manejo productivo, reproductivo, sanitario, ambiental, de bienestar animal y calidad de leche y al mismo tiempo podrá recorrer establecimientos lecheros de las principales regiones productoras de leche del país. Intercambiar conocimientos sobre prácticas de manejo productivas, nutricionales, reproductivas, sanitarias, ambientales, de bienestar animal y calidad de leche.

MÁS SOBRE LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL ALFREDO VOLIO MATA