, , , ,

Estancia en Colombia 

El Prof. Diego Quattrini docente de la carrera de Trabajo Social del IAP Ciencias Sociales realizó una estancia académica en la Universidad de Ibagué. El objetivo de su estancia fue realizar encuentros académicos con investigadores y docentes que tienen temas de estudio ligados a las relaciones del trabajo con el mundo digital. Particularmente, aborda como tema general las problemáticas de los emprendedores y emprendedoras de base tecnológica (que utilizan las nuevas tecnologías digitales como elemento central del trabajo), observando los procesos de escalamiento como su inserción en las economías regionales.

Quattrini, actualmente dirige un proyecto de investigación financiado por la Universidad Nacional de Villa María denominado “Saberes, sensibilidades y tecnologización expansiva. Un análisis de los cuentapropistas/emprendedores en la Ciudad de Córdoba y Villa María y un proyecto de extensión universitaria que tiene como objetivo el acompañamiento de la construcción de un “espacio digital de venta, promoción y difusión”.

En el marco de movilidad de trabajo en la Universidad de Ibagué, realizó algunas actividades de intercambio con profesores locales. Principalmente, estuvo en contacto con el docente Richard Doughman con quien realizó un curso de verano sobre emprendedurismo en la era digital, en el marco de Escuela Internacional de Verano, que posee la universidad y un conversatorio  «El mundo del trabajo en la era digital», un espacio informal dedicado a la discusión de los retos y dificultades del trabajo digital. 

“Como las pequeñas unidades productivas y su relación con la tecnologización expansiva y la construcción de los espacios territoriales es a mi entender relevante para comprender las nuevas relaciones laborales del siglo 21; una vez realizada la estancia, realizaremos una actividad de formación en la que participará todo el equipo de investigación y al equipo de extensión de la UNVM”, nos cuenta el profesor Quattrini.