, , ,

INVESTIGACIÓN POSDOCTORAL EN GRANADA

La Dra. Angélica Alvites Baiadera, Investigadora de CONICET en el Centro de Conocimiento, Formación e Investigación en Estudios Sociales (CCONFINES-UNVM-CONICET) resultó seleccionada para realizar una estancia de corta duración durante abril del año próximo en España, gracias al convenio efectuado entre la UNVM y la Fundación Carolina.

La doctora en Ciencia Política realizará una estancia corta de formación postdoctoral en la Universidad de Granada, España, con el fin de analizar, reflexionar y compartir las producciones de los/as colegas del Instituto de Migraciones de dicha universidad. Más específicamente, con relación a las políticas de control migratorio fronterizo (experiencias, infraestructuras, políticas, dispositivos) y los ensamblajes o la configuración de complejos de seguridad fronteriza entre Argentina y España.

El Instituto de Migraciones de la Universidad de Granada, que será el centro receptor de la Dra. Alvites Baiadera, fue constituido en 2009 y cuenta con más de 50 profesionales y más de 100 investigadores que realizan sus producciones doctorales en el Programa de Doctorado en Estudios Migratorios; lo que resulta un ámbito propicio para el estudio de problemáticas sociales y políticas relevantes en torno al fenómeno de las migraciones internacionales.

Luego de finalizada su movilidad, Angélica nos cuenta sobre sus expectativas: “A mi retorno a mi lugar de trabajo, podré reforzar un área en la UNVM-CCONFINES-CONICET en torno a las migraciones internacionales. Asimismo, podré intercambiar mi experiencia sobre la estancia corta de formación postdoctoral con investigadores locales y promover la articulación de estos/as con investigadores de la UG.”