, , , ,

Movilidad e Intercambio en Colombia

La docente de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Villa María, Jaquelina Rubiolo, realizó una estancia en la Universidad Nacional de Colombia, en el marco del Programa de Movilidad e Intercambio para Docentes e Investigadores (PROMIDI) de la Secretaría de Internacionalización.

Durante su estadía, Rubiolo visitó y exploró laboratorios, mantuvo encuentros con secretarías de Bienestar y Género, talleres de grado y posgrado tales como “Lectura crítica de artículos científicos”, “Salud cardiovascular en la mujer” y “El arte, las terapias y el cuidado de la salud”. Además, comentó que pudo dialogar con la doctora María Mercedes Duran de Villalobos, prestigiosa referente de la enfermería en Colombia y el mundo.

En cuanto a los motivos de su elección de la universidad de destino, la docente expresó: «Me motivó aproximarme a conocer cómo se transfieren conocimientos en esta área en la universidad colombiana, los modos de producir y consumir investigaciones científicas enfermeras en clases teóricas/prácticas desarrolladas en los espacios curriculares que se ofrecen a estudiantes. Además, conocer e intervenir en las líneas de investigación que vienen desarrollando, donde el objeto de estudio se vincule al cuidado de la persona transitando experiencias de salud»

Al mismo tiempo, realizó actividades vinculadas a la docencia y la investigación que podrá compartir con sus pares y estudiantes al regreso. De este modo, con su experiencia pretende enriquecer saberes referidos a la investigación en enfermería, esperando contribuir a la mejora del plan de estudios de la Licenciatura en Enfermería que está en constante revisión y previa a instancias de acreditación.